INTEGRAMOS TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA INICIATIVA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DENOMINADA “USTA-CIENCIA”

¿QUÉ ES?

USTA-CIENCIA

USTA-Ciencia, consiste en un desarrollo de software pensado para una aplicación móvil que podrá funcionar en teléfonos celulares que tengan como base el sistema operativo Android.  El desarrollo de software se encuentra en estado de prototipo base Alfa, lo que significa que aún no es un prototipo funcional (en razón a que aún necesita someterse a una fase de testeo y evaluación con una muestra valida y representativa de usuarios)

FUNCIONALIDAD

Como funcionalidad principal, se espera que este software permita al usuario conocer de manera un poco más detallada el mapa de productos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia, contribuyendo como propósito principal en la construcción y fortalecimiento de una cultura de la investigación entre los docentes investigadores universitarios.

PROPOSITO

Se espera que este producto, en su fase funcional, pueda circular de manera libre entre los docentes universitarios permitiendo a los docentes investigadores, a través de actividades y retos sencillos, conocer la totalidad de los productos académicos que pueden valer como productos de investigación, aporten a su CvLac y sus GrupLac.

PROMUEVE LA CULTURA DE LA INVESTIGACIÓN

El proyecto USTA-Ciencia busca promover el desarrollo de una cultura de la gestión de productos de investigación, y el fortalecimiento de redes de colaboración, para el mejoramiento de la calidad y pertinencia de la investigación en Colombia.

A QUIENES ESTA DIRIGIDO

ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCTORAL

Uno de los mayores desafíos del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación colombiano, es crear una cultura de la investigación y la innovación en sus estudiantes de doctorado.

Ver más

ESTUDIANTES DE MAESTRÍA

Construir representaciones teóricas y metodológicas del método en la investigación es una de las principales tareas en los estudios de maestría. La aplicación pretende llamar la atención sobre la construcción y la reflexión sobre los métodos y procesos en la carrera del investigación

Ver más

GRANDES REFERENTES

 Si he visto más lejos, es poniéndome sobre los hombros de Gigantes

 ISAAC NEWTON (1675)

La Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo no ha pretendido una respuesta, pero ha querido diseñar una carta de navegación que tal vez ayude a encontrarla. Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social, y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma.

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ (1994)

Construyamos algo increíble juntos.