“Aunque somos precursores de las ciencias en América, seguimos viendo a los científicos en su estado medieval de brujos herméticos, cuando ya quedan muy pocas cosas en la vida diaria que no sean un milagro de la ciencia.” (García Márquez: 1994)

FORMACIÓN DOCTORAL

BERNARDO PEREZ

Estudiante del doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás. Docente de la Universidad Católica de Colombia. Tema de investigación: “Educación socioemocional y sociedades del aprendizaje”.

He is also a senior international policy advisor in the area of urban security and safety. At present he consults to the United Nations Human Settlements Program, UN-HABITAT, in Nairobi, Kenya and in Bogotá, Colombia advising the agency’s Safer Cities Program on mainstreaming its Urban Safety and Social Cohesion Agenda and improving local governance models for effective policy implementation in reducing urban vulnerabilities, managing post-disaster / post-conflict recovery processes, and improving quality of life in human settlements.

WILMAN ENRIQUE NAVARRO

Estudiante del doctorado en Educación. Universidad Santo Tomás. Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tema de investigación: “Competencias digitales en la educación superior”

ALEXI MONO

Estudiante del doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás. Magíster en educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Ingeniero de Sistemas con estudios adicionales en Ciencias de la Computación y gerencia educativa, conocimientos en el modelo enseñanza para la comprensión EPC, planeación y ejecución de proyectos, implementación de proyectos transversales y sistemas de gestión de calidad y con experiencia en educación mediada por los programas de la organización Bachillerato Internacional PD-PAI-PEP y Cambridge.

Tema de investigación: “Pensamiento computacional y educación

YOVANI CORREA PRIETO

Estudiante del doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás. Docente secretaría de Educación del departamento de Santander. Tema de investigación: “Pensamiento crítico en la educación estadística”

FORMACIÓN EN MAESTRÍA

INVESTIGADOR A

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INVESTIGADOR B

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Testimonios

El marketing y la propaganda son características específicas de la tecnociencia, por oposición a la ciencia clásica. Esta característica convierte a algunos científicos e ingenieros en empresarios y gestores del conocimiento. Los modelos de gestión del conocimiento forman otra componente importante de la actividad tecnocientífica, sea estatal o empresarial.

ECHEVERRÍA & González (2009)

Para esquivar la amenaza del imperio de las masas, que sería el imperio de lo inferior, lo monstruoso y lo inhumano, hemos de depender
de algo que no tenga origen humano, que no presente vestigios de humanidad, algo que se encuentre pura, ciega y fríamente fuera de la Ciudad. La idea de un mundo completamente exterior con la que han soñado los epistemólogos es el único modo, piensan los moralistas, de evitar ser victima del imperio de las masas. Sólo la inhumanidad anulará a la inhumanidad. ¿Pero cómo es posible imaginar un mundo exterior? ¿Alguien ha visto en alguna ocasión semejante rareza? No hay problema. Haremos del mundo un espectáculo que se ve desde dentro.

Bruno Latour. La Esperanza de Pandora: Ensayos sobre la realidad de los estudios de la ciencia. 1999)

Construyamos algo increíble juntos.