Ofrecemos una variedad de servicios para ayudar a la sociedad a transformarse a través de la investigación, la innovación y la gestión social y educativa del conocimiento. Eso significa que ayudamos a cada organización y comunidad a conseguir los resultados que busca.

No siempre se tiene claro qué se necesita o cuánto cuesta. Parte de nuestra tarea es ayudar y contribuir en la gestión y fortalecimiento de entornos personales y colectivos de aprendizaje, de gestión de la investigación y la innovación, así como de la gestión del conocimiento. Cada persona, organización, o comunidad puede ponerse en contacto con nosotros. Tenemos entre otras las siguientes líneas de investigación-innovación.

Currículo y evaluación

Estructurar los conocimientos prácticos, explicativos y científicos que soporten los enfoques del currículo para el momento actual de formación de profesionales.

Promover propuestas de investigación propias de las necesidades académicas, sociales, culturales y de formación, teniendo en cuenta que el sistema educativo se transforma digitalmente a gran velocidad.

Ciudadanía digital y Justicia Social

Desarrollar procesos formativos en la consolidación de nuevas comprensiones de la ciudadanía, desde la formación pedagógica y disciplinar de los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía

Comunicación y modelación en Educación Matemática

Generar procesos de representación y modelación matemática en ámbitos culturales, sociales científicos, o de las mismas matemáticas, a través de la indagación de “formas de actuar”, “formas de pensar”, y “formas de comunicar” particulares a comunidades o individuos de diferentes contextos profesionales, académicos o cotidianos para resolver problemáticas o comprender y transformar su realidad.

Educación, sistemas culturales y tecnologías

Transformar la percepción humana y los modos de enseñar y aprender a partir de la profundización de lo virtual, lo digital y lo interactivo en la era de las sociedades del conocimiento y del aprendizaje

El estudio de la lengua inglesa y sus contextos

Los contextos educativos y características socioculturales de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera inglés permiten comprender rasgos diferenciadores de la educación, la sociedad y la cultura en Colombia.

Educación y sostenibilidad

Transmitir una idea del aprendizaje como proceso connatural al ciclo de vida, ligado a contextos naturales y de sostenibilidad ambiental, económica y cultural


Construyamos algo juntos.