According to European Union, citizen science is “general public engagement in
scientific research activities where citizens actively contribute to science either with their intellectual eort, or surrounding knowledge, or their tools and resources”

EVENTOS

Programa de radio: Agricultura urbana en Teusaquillo-Bogotá D.C.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 se plantea nuevos retos en los procesos de aprendizaje de la ciencias naturales, ya que se restringe completamente la presencialidad en colegios de básica primaria, lo que dificulta el desarrollo de experiencias de tipo experimental; en respuesta a lo anterior se genera el presente proyecto, que tiene como propósito principal la generación de competencias STEAM (ambientales, tecnológicas y pedagógicas y artísticas), para cursos de quinto grado de básica primaria en un colegio de la localidad de Teusaquillo (El Carmelo) en la ciudad de Bogotá D.C. mediante una experiencia agrícola urbana. Para el desarrollo de lo anterior se diseñaron dos prácticas experimentales para desarrollo en casa, utilizando en ambos casos semillas de
fríjol (variedad cargamanto), el cual es de fácil adquisición en los momentos de abastecimiento de alimentos

Programa de radio: La innovación en la agricultura urbana. Una perspectiva de ciudadanía científica

Es importante tener en cuenta como principio de los procesos de innovación educativa, que esta tiene como fin especial generar impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, quienes son nuestro público principal, en el caso de los estudiantes de posgrado, que dicho impacto de resultados se proyecte en las acciones pedagógicas que realizan con sus estudiantes(Leal-Urueña & Rojas-Mesa, 2018). En este caso es importante diferenciar entre una innovación disruptiva y una de rutina o ajuste, que tiene que ver con cambios pequeños aunque significativos(Jerez Yañez, Oscar; Silva , Colleen; Hasbún Held, Beatriz; Ceballos, Ealeen; Rojas, 2017; Serdyukov, 2017)

Programa de radio: La Educación Virtual en la nueva normalidad.

Se propone un concepto que da prioridad al aprendizaje sobre la enseñanza, lo que significa que se requiere que los estudiantes asuman roles más activos dentro de sus procesos de exploración, indagación, sistematización, análisis y gestión de conocimiento. Adicionalmente, se pretende transmitir a los estudiantes la idea de que el aprendizaje es un proceso connatural al ciclo de vida y que no está asociado exclusivamente con ciclos escolarizados, que es un aprendizaje a lo largo de la vida y que en el último siglo los desarrollos educativos se han visto abocados a transformaciones que giran en ese sentido. La gráfica compartida presenta la evolución del concepto de aprendizaje hasta la época actual. En relación con el proyecto de agricultura urbana, se propone un enfoque de Ecologías de aprendizaje que básicamente entiende el mundo contemporáneo y sus procesos educativos como un ecosistema que integra ambientes físicos y ambientes digitales, creando un concepto de aprendizaje “en cualquier lugar, en cualquier momento, de muchas maneras”

Servicio D

Añade más información sobre el servicio. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin id arcu aliquet, elementum nisi quis, condimentum nibh. Donec hendrerit dui ut nisi tempor scelerisque.

Casos de éxito

Caso de éxito A

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin id arcu aliquet, elementum nisi quis, condimentum nibh. Donec hendrerit dui ut nisi tempor scelerisque.

Ver más

Caso de éxito B

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin id arcu aliquet, elementum nisi quis, condimentum nibh. Donec hendrerit dui ut nisi tempor scelerisque.

Ver más

Testimonios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin id arcu aliquet, elementum nisi quis, condimentum nibh. Donec hendrerit dui ut nisi tempor scelerisque.

Juana López

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin id arcu aliquet, elementum nisi quis, condimentum nibh. Donec hendrerit dui ut nisi tempor scelerisque.

Juana García

Construyamos algo increíble juntos.