No es educación para pobres

Sin categoría

Es algo cultural: históricamente trabajar con las manos ha sido visto como algo sucio y era de esclavos, de personas de menos recursos. En un mundo obsesionado con la posición social, no es prestigioso un trabajo que implique esfuerzo físico.  Así es como heredamos un cierto arribismo hacia el título profesional.

Source: www.semana.com

Excelente reflexión… queremos ser innovadores pero no queremos ensuciarnos las manos con el mundo cotidiano, por eso todos terminamos en la biblioteca. Es muy importante visitar la biblioteca, nadie lo pone en duda, pero para investigar y crear conocimiento, es importante que un estudiante o un profesor o un emprendedor tenga en cuenta que en la biblioteca se encuentra el conocimiento que ya ha sido inventado…

Este fragmento de esta editorial, es muy significativo en América Latina:

"Es algo cultural: históricamente trabajar con las manos ha sido visto como algo sucio y era de esclavos, de personas de menos recursos. En un mundo obsesionado con la posición social, no es prestigioso un trabajo que implique esfuerzo físico.  Así es como heredamos un cierto arribismo hacia el título profesional".

See on Scoop.itGestión de Conocimiento local-global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s