Es algo cultural: históricamente trabajar con las manos ha sido visto como algo sucio y era de esclavos, de personas de menos recursos. En un mundo obsesionado con la posición social, no es prestigioso un trabajo que implique esfuerzo físico. Así es como heredamos un cierto arribismo hacia el título profesional.
Source: www.semana.com
Excelente reflexión… queremos ser innovadores pero no queremos ensuciarnos las manos con el mundo cotidiano, por eso todos terminamos en la biblioteca. Es muy importante visitar la biblioteca, nadie lo pone en duda, pero para investigar y crear conocimiento, es importante que un estudiante o un profesor o un emprendedor tenga en cuenta que en la biblioteca se encuentra el conocimiento que ya ha sido inventado…
Este fragmento de esta editorial, es muy significativo en América Latina:
"Es algo cultural: históricamente trabajar con las manos ha sido visto como algo sucio y era de esclavos, de personas de menos recursos. En un mundo obsesionado con la posición social, no es prestigioso un trabajo que implique esfuerzo físico. Así es como heredamos un cierto arribismo hacia el título profesional".